Restaurantes

La cocina arequipeña forma parte de nuestra identidad gastronómica. Ha alcanzado fama por ser una de las más variadas y sabrosas del Perú.

Sobresale por el buen gusto, gracias al uso de condimentos y formas de preparación, tanto andinas como introducidas por los europeos; los rocotos y ajíes, frutas variadas, hortalizas, carne de res, carnero, cuy, cerdo, alpaca, avestruz, variedad de pescados y de gran manera camarones, leche y quesos de excelente calidad, vinos y piscos, chicha de maíz, etc.

La diversidad de esta cocina mestiza se puede resumir en la existencia de caldos o chupes para cada uno de los días, El lunes “chaque”; Martes “chairo”; Miércoles “pebre”; Jueves “timpusca”(en temporada de peras) o “menestron”; Viernes “chupe de camarones”; Sábado “timpo de rabo” o “puchero”; Domingo “caldo blanco de lomos”.

Es conocida en el país y en el mundo por la exquisitez de sus guisos y potajes preparados a fuego de leña y en ollas de barro. Entre los más conocidos se encuentran el Chupe de camarones, Ocopa arequipeña, Rocoto relleno, Adobo de chancho, Soltero de queso, Pastel de papas, Costillar frito, Cuy chactado, Cauche de queso, Locro de pecho y el Chaqué por mencionar algunos. Como postre se recomienda el Queso helado, los Buñuelos y para beber, además de la Chicha de jora, la cerveza y el anís nájar.

Descargue el brochure con una selección de los mejores y más famosos lugares que a menudo los arequipeños visitan.

Descarga la aplicación móvil de CADE 2012