SESION EMPRESAS INNOVADORAS

06-12-2011 | 0

DEBATE . (LESLIE PIERCE, GERENTE GENERAL DE ALICORP), LUIS FELIPE CASTELLANOS (GERENTE GENERAL, INTERBANK), CARLOS AÑAÑOS (DIRECTOR EJECUTIVO, AJEGROUP)

LESLIE PIERCE (ALICORP)
La innovación es un proceso continuo, ALICORP lo hizo en los últimos diez años y por ello está obteniendo resultados positivos al sacar portafolio de productos que ha logrado desplazar a productos que tenían posicionamiento en el mercado.

Si la innovación no parte de la cabeza no se logrará resultados en el tiempo. El próximo año ALICORP tendrá 27 iniciativas innovadoras, de las cuales 15 o 16 tendrá éxito pero definirán la ruta de crecimiento a futuro.

LUIS FELIPE CASTELLANOS (INTERBANK)
La innovación es algo cultural, la hace la gente. En el caso de Interbank, como líderes en el sistema financiero permitimos que el sistema fluya y en el proceso si hay errores aprendemos pero seguimos intentando.

La innovación en el caso de Interbank está en el consumidor final, a ellos le hemos proporcionado una serie de productos que nos permite tener mayor acercamiento y así se sientan satisfechos con lo que le ofrecemos.

CARLOS AÑAÑOS (AJEGROUP)
Lanzamos productos nuevos cada año, para ello estudiamos las tendencias de los consumidores y hemos diseñado un modelo exportable que nos permite tener presencia en diferentes países del mundo.

La innovación no es buscar chips de alta velocidad, la innovación está en los diferentes procesos de cadena de valor con que cuenta la empresa que nos está permitiendo desarrollarnos en mercados bastante alejados del mundo.

Deja un comentario

Descarga la aplicación móvil de CADE 2012